Noticia de Empresa

Instalación y uso de válvulas de bola.

1. Instalación de válvula de bola con brida

Preparación antes de la instalación de la válvula de bola
1) Los tubos delantero y trasero deben ser coaxiales y las superficies de sellado de las dos bridas deben ser paralelas. La tubería debe poder soportar el peso de la válvula de bola; de lo contrario, debe haber soportes adecuados en la tubería.
2) Purgue las tuberías antes y después de la válvula para eliminar el aceite, la escoria de soldadura y todas las demás impurezas de la tubería.
3) Verifique la marca de la válvula de bola para ver si la válvula de bola está intacta. Abra y cierre la válvula varias veces para verificar que funciona correctamente.
4) Retire las piezas protectoras de las bridas de conexión en ambos extremos de la válvula de bola.
5) Verifique el orificio de la válvula para eliminar la posible suciedad y luego limpie el orificio de la válvula. Incluso pequeñas partículas de materia extraña entre el asiento y la bola pueden dañar la superficie de sellado del asiento.

Pasos en la instalación de válvulas de bola

1) Instale la válvula de bola en la tubería; cualquier extremo de la válvula de bola se puede instalar en el extremo aguas arriba. La válvula de bola accionada por manija se puede instalar en cualquier parte de la tubería. Sin embargo, la válvula de bola con caja de cambios o neumática debe instalarse en posición vertical, es decir, instalada en la tubería horizontal, y el dispositivo de conducción debe estar por encima de la tubería.
2) Instale una junta entre la brida de la válvula y la brida de la tubería de acuerdo con los requisitos de diseño de la tubería.
3) Los pernos de la brida deben apretarse de manera simétrica, secuencial y uniforme.

Inspección de la válvula de bola después de la instalación

1) Opere el controlador para abrir y cerrar la válvula de bola varias veces, y debe ser flexible y no estancada, lo que confirma que funciona normalmente.
2) Compruebe el rendimiento de sellado de la superficie de unión de la brida entre la tubería y la válvula de bola de acuerdo con los requisitos de diseño de la tubería.

flanged ball valve

2. El uso de válvulas de bola

1) La operación de desmontaje y descomposición solo se puede llevar a cabo después de que se haya confirmado que las tuberías aguas arriba y aguas abajo de la válvula de bola se han despresurizado.
2) Las partes no metálicas se deben quitar del agente de limpieza inmediatamente después de la limpieza y no se deben remojar durante mucho tiempo.
3) Los pernos de la brida deben apretarse de forma simétrica, gradual y uniforme durante el montaje.
4) El agente de limpieza debe ser compatible con las piezas de goma, las piezas de plástico, las piezas de metal y el medio de trabajo (como el gas) en la válvula de bola. Cuando el medio de trabajo es gas, se puede usar gasolina (GB484-89) para limpiar piezas metálicas. Limpie las partes no metálicas con agua pura o alcohol.
5) Cada parte de la válvula de bola individual que se descompone se puede limpiar sumergiéndola. Las partes metálicas con las partes no metálicas que quedan sin descomponer se pueden fregar con un paño de seda limpio y fino impregnado con agente limpiador (para evitar que las fibras se desprendan y se adhieran a las partes). Al limpiar, se debe eliminar toda la grasa, suciedad, pegamento, polvo, etc. adheridos a la pared.
6) Al desmontar y volver a montar la válvula de bola, se debe tener cuidado para evitar dañar la superficie de sellado de las piezas, especialmente las piezas no metálicas. Se deben utilizar herramientas especiales al retirar la junta tórica.
7) Después de la limpieza, debe ensamblarse después de que el agente de limpieza en la pared que se va a lavar se haya volatilizado (se puede limpiar con un paño de seda que no haya sido empapado en el agente de limpieza), pero no debe suspenderse durante mucho tiempo, de lo contrario se oxidará y se contaminará con polvo.
8) Las piezas nuevas también deben limpiarse antes del montaje.
9) Lubrique con grasa. La grasa debe ser compatible con los materiales metálicos de la válvula de bola, las piezas de goma, las piezas de plástico y el medio de trabajo. Cuando el medio de trabajo es gas, por ejemplo, se puede usar grasa especial 221. Aplique una capa delgada de grasa en la superficie de la ranura de instalación del sello, aplique una capa delgada de grasa en el sello de goma y aplique una capa delgada de grasa en la superficie de sellado y la superficie de fricción del vástago de la válvula.
10) No se debe permitir que virutas de metal, fibras, grasa (excepto las especificadas para su uso), polvo y otras impurezas, objetos extraños contaminen, se adhieran o permanezcan en la superficie de las piezas o entren en la cavidad interna durante el montaje.

flanged ball valve